Las ofertas para trabajar en el extranjero suben un diez por ciento

Crece el número de personas que se plantea emigrar para buscar un trabajo: en el último año, según datos del INE, se ha incrementado un 6,5% quienes se marcharon a otro país

Cada vez más multinacionales extranjeras confían en la profesionalidad de los españoles para sus nuevos reclutamientos. La mayor presencia internacional de las empresas españolas y la colaboración en proyectos conjuntos con otros países ha dado a conocer a nuestros profesionales que, hasta ahora, no habían atravesado las fronteras. En los últimos meses, las ofertas para trabajar en el extranjero han aumentado hasta un 10%, respecto al año anterior. Paralelamente, crece el número de personas que se plantea salir al extranjero para buscar un trabajo: en el último año, según datos del INE,  se ha incrementado un 6,5% el número de españoles que se marcharon a otro país.

La progresiva importancia que la demanda de información sobre alternativas laborales fuera de España se ha venido produciendo en las oficinas de empleo a  potenciar y reorganizar el servicio Red Eures España destinando a su gestión un técnico especializado en este ámbito. Para una mejor difusión a nivel institucional, se ha  contactado con entidades colaboradoras y colegios profesionales para informarles de la reorganización del servicio y la posibilidad de recibir las ofertas relacionadas con su sector.

Entre los motivos de esta migración, la situación del mercado laboral español y el incremento continuado del paro se plantean como las grandes circunstancias del éxodo, además del hecho de que las empresas españolas se focalicen cada vez más en mercados con mayor potencial de crecimiento: la actividad de las empresas del Ibex 35 genera más del 50% de su negocio fuera de España.
 
En segundo lugar, los países de destino como Argentina, Francia o Alemania poseen ofertas más competitivas y atractivas que las españolas, tanto desde un punto de vista profesional como económico, lo que hace que muchos trabajadores se sientan más valorados en el extranjero que en nuestro país. Otra causa del aumento de expatriados se encuentra en la disminución de barreras formativas dentro de la Unión Europea, principalmente en lo que se refiere a la homologación de diplomas y libre circulación de estudiantes y trabajadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s